SEO o cómo una pyme puede ganar terreno a grandes empresas

En este sentido, es importante analizar las palabras claves con las que se la página web de la pyme se desea posicionar. Entre los factores que deben primar para ello destacan el long tail. Este término hace referencia a aquellas palabras o grupos de palabras que son menos populares pero es probable que las utilicen las personas a las que se quiere llegar.

Asimismo, se ha de tener en cuenta la intención del usuario, ya que en la red se encuentran usuarios con determinadas búsquedas para conocer información sobre un tema. Del mismo modo, se ha de pensar en el componente geográfico, ya que si uno tiene un negocio local, es recomendable utilizar la zona específica, como por ejemplo el barrio antes que la ciudad, sobre todo si la empresa se encuentra en una urbe principal.

En paralelo, hay que cuidar los aspectos relacionados con la optimización de la web. Para ello, se deben revisar que la página web no cuenta con páginas que dan error, organizar el contenido de forma estratégica, de modo que los productos y servicios principales cuenten con su propia sub-página, y los backlinks.

Por otro lado, hay que cuidar otra parte relevante de la estrategia SEO como es el off-site optimation, una manera de generar enlaces “naturales” y tener autoridad en Google ya que el gigante ahora ya es capaz de identificar y de evaluar la utilidad de tu contenido.


FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa