Este nuevo WiFi es el fin del Bluetooth, consume 1.000 veces menos y es 11 veces más rápido

Concretamente propone un consumo energético 10.000 veces inferior en funcionamiento y con respecto a las tecnologías de conectividad WiFi que se utilizan actualmente. Ahora bien, al mismo tiempo ofrece una tasa de transferencia estable en los 11 Mbps, lo que significa una velocidad 11 veces mayor al Bluetooth, y con respecto a los últimos estándares de Bluetooth Low Energy un consumo 1.000 veces menor. Precisamente por eso, se plantea como sustituto perfecto del Bluetooth.

Un prototipo de WiFi  11 veces más rápido que el Bluetooth y 1.000 veces más eficiente

Por el momento se trata tan solo de un prototipo compatible, plenamente, con los estándares actuales. La Universidad de Washington quiere seguir mejorando el "WiFi pasivo" y para su despliegue prevén cifras incluso mejores, tanto en la velocidad de transferencia como en el consumo energético. En este sentido no sólo sería una alternativa ideal al Bluetooth para la conexión entre wearables y el teléfono inteligente, sino que también parece la opción más conveniente para la conectividad en el entorno del Internet de las Cosas.

Próximamente, en el hogar y otros ámbitos, tanto los electrodomésticos como muchos otros elementos requerirán de conexión constante a Internet, y las tecnologías actuales vienen asociadas a un importante consumo energético. En este sentido, de la mano del LiFi, el Passive WiFi ofrece ahora mismo las mejores cifras como candidato a su implementación de forma generalizada en dispositivos y gadgets dentro del Internet de las Cosas.


FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa