Las siete claves para solicitar la devolución a Bankia

El procedimiento para que el pequeño inversor recupere el dinero perdido en la OPS consta de muy pocos pasos. Aquí los explicamos.

Bankia asegura que el procedimiento que ha establecido para que el inversor minorista reciba el reembolso de lo que perdió en la OPV, más los intereses, es muy sencillo y que en tres meses todos los que lo soliciten habrán recuperado su dinero.

¿Quién puede solicitar el reembolso?

Podrán solicitar el reembolso todas las personas del tramo minorista que invirtieron en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS) que Bankia realizó en julio de 2011.

¿Cuánto dinero se les devuelve?

Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. Además, pagará unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

¿Qué pasa si el inversor ha vendido sus acciones?

Si el pequeño inversor ha vendido sus acciones, Bankia le abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. También recibirá los intereses compensatorios.

¿Cómo se puede solicitar la devolución?

Los clientes de Bankia deben presentar en las oficinas una solicitud, cuyo modelo está disponible en las oficinas de Bankia. Si el inversor compró o vendió los títulos de Bankia a través de otra entidad, deberá presentar además el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con las acciones.

¿Puede solicitar el dinero quien ha demandado a Bankia?

Sí. Se puede adherir al proceso también el inversor del tramo minorista que tenga en marcha cualquier iniciativa, judicial o extrajudicial, de reclamación de su inversión a la entidad. Los que hayan interpuesto demanda judicial, deberán renunciar a ella una vez que hayan obtenido el reembolso. En el caso de los demandantes que acepten la propuesta de Bankia, el banco se encargará de paralizar el proceso judicial y asumiría las costas en caso de haberlas.

¿Qué plazo hay para reclamar?

El plazo para solicitar la devolución empezó el día 18 de febrero, y dura tres meses.

¿En cuánto tiempo se tendrá el dinero?

Bankia calcula que se recibirá el reembolso más los intereses en una plazo máximo de quince días desde la solicitud.


FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa