Dropbox abre la puerta a los autónomos

Con esta alternativa, Dropbox satisface una vieja demanda de las pequeñas empresas, cuya ventaja principal es la posibilidad de tener todos los archivos almacenados de manera centralizada, asegurándolos en un mismo lugar.

Del mismo modo, a partir de ahora las carpetas de equipo muestran nuevos iconos. En concreto, estas ilustraciones remiten a la imagen de un edificio integrado. Una decisión que puede interpretarse como el lugar central donde las pymes pueden tenerlo todo, diferenciándolas además de otro tipo de carpetas.

Tras poner en marcha estas novedades, Dropbox ha informado de que la nueva funcionalidad de creación de carpetas compartidas para colaboradores externos ha recibido más de 4.000 peticiones interesadas en activarla. La misma se ha puesto en marcha hace tan solo dos semanas.

Aplicación muy utilizada

Desde sus comienzos, Dropbox se ha convertido en una de las aplicaciones más demandadas y utilizadas por autónomos y pequeñas empresas. El motivo de ello son las ventajas que esta solución presenta, puesto que los usuarios se ahorran los costes de instalación y mantenimiento de un servidor propio, facilitando el intercambio de información y trabajo con colaboradores, clientes y proveedores.

La iniciativa se puso en marcha en el año 2008, está disponible en doce idiomas y hasta la fecha son más de 400 millones los usuarios que se benefician de ella. Cuenta con varias modalidades de uso que, en función del espacio que cada utilitario requiera, abarca un coste diferente.


FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa