Novedades para el ejercicio 2015 en el modelo 390 de declaración-resumen anual del IVA

Con este fin se añaden cuatro nuevas casillas en el apartado 7 "Resultado liquidación anual. (Sólo para sujetos pasivos que tributan exclusivamente en territorio común)" y apartado 8 "Tributación por razón de territorio. (Sólo para sujetos pasivos que tributan a varias Administraciones)", para consignar:

- Casilla 658: las cuotas regularizadas de acuerdo con el artículo 80. Cinco. 5ª LIVA. En aquellos casos en los que se haya producido una modificación de la base imponible por parte del sujeto pasivo de una operación que resulta total o parcialmente impagada, el destinatario de la operación que tenga la condición de empresario o profesional y hubiera aplicado prorrata, consignará en esta casilla el importe correspondiente a las cuotas soportadas que no pudo deducirse y de las que resulta deudor frente a la Hacienda Pública.

- Casilla 659: las cuotas de IVA a la importación liquidadas por la Aduana e ingresadas a través de las autoliquidaciones mensuales del impuesto.

Consecuencia de lo anterior, se modifica la descripción del contenido de las casillas 84 y 86 en el apartado 7 y las casillas 84 y 94 en el apartado 8.



FUENTE: AEAT

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa