Lo que te cobra el Registro por ver que no hay dos empresas con el mismo nombre

Para obtener la escritura pública de constitución de cualquier sociedad o entidad se necesita contar con este requisito de manera obligatoria. Los encargados de realizar la reserva de la denominación de la compañía son los socios, que tendrán seis meses para inscribir a su sociedad en el registro. Una vez que pase este periodo quedará libre el nombre seleccionado y otras empresas podrán utilizarlo. Además, la certificación negativa cuenta con una vigencia de tres meses.

Para solicitar la certificación de denominación social se puede acudir a las oficinas del Registro Mercantil, a través de la web www.rmc.es en el apartado 'solicitud de certificados' o por correo remitiendo el modelo de solicitud de certificación.

Al margen de la vía por la que se tramite esta operación, la certificación tardará apenas 24 horas en emitirse y tendrá un precio de 13,52 euros más el IVA. 

Renovación de la solicitud

Para renovar la certificación de denominación social existe la posibilidad de hacerlo en la web en el apartado 'Trámites para certificaciones digitales' o presentando el original en las oficinas de calle Príncipe de Vergara, 94 de Madrid o por correo. El importe de la renovación será 6,01 euros más IVA. Hay que recordar que cuando este trámite se solicite por mensajería o correo, el documento se enviará al solicitante por mensajería contra rembolso.

En caso de que se requiera algún tipo de modificación sobre la denominación social, la operación también se puede hacer a través de las dos vías mencionadas anteriormente. El precio será de 6,01 euros más IVA cuando haya una modificación de beneficiario, de forma social o de beneficiarios forma social. Cuando lo que cambia es la denominación se elevaría el coste hasta los 13,52 euros más IVA. La denominación solo se puede cambiar cuando hay un error material.
FUENTE: CINCO DIAS

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa