El primer listado de morosos con Hacienda verá la luz a partir del 1 de diciembre

En la lista se identificará completamente al deudor, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

La primera lista de deudores con la Administración Tributaria se publicará a partir del 1 de diciembre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La lista incluirá alrededor de 5.000 contribuyentes que deben más de un millón de euros a la Hacienda Pública. De esta cifra de morosos, el Ministerio ya ha adelantado que 4.000 son personas jurídicas y 1.000, físicas.

Además, se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de julio de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Posteriormente en el primer semestre de cada año natural se publicará una lista con aquellos que estén en la misma circunstancia a 31 de diciembre del año previo.

Esta medida fue incluida en la reforma de la ley general Tributaria aprobada por el Gobierno el pasado mes de septiembre con el objetivo de reforzar la lucha contra el fraude.

FUENTE: EXPANSION

 

Más información...



Compártelo en las redes sociales


 

Volver a la sala de prensa